Vivir en República Dominicana
Ocio
Una de las mayores razones para mudarse a la República Dominicana reside en su oferta de ocio: actividades al aire libre, deportes, arte y cultura. Tanto si prefieres relajarte en la playa, explorar grutas antiguas, navegar por el mar abierto, admirar artistas contemporáneos, o disfrutar de la historia o la naturaleza, aquí lo vas a encontrar.
Naturaleza
La República Dominicana posee una belleza natural salvaje, con una mezcla de playas paradisíacas, bosques, cordilleras, cuevas, y cataratas que explorar. Cuando la gente piensa en el Caribe, le vienen a la mente inmediatamente aguas azules cristalinas, playas de arena fina, vegetación verde, frondosa, brillantes colores, pero lo que a menudo se olvida es que también hay otros tipos de entornos. La República Dominicana alberga la montaña más alta del Caribe, Pico Duarte, además de cataratas, cuevas y lagos sin explorar, esperando ser descubiertos. Si las aventuras en la naturaleza hacen que tu corazón se acelere, no te quedarás corto en la isla.
Deportes
Aunque relajarte en la playa aclara tu mente, alimenta el alma, ¡la acción y la adrenalina hacen que la sangre se mueva! Se pueden practicar una gran variedad de deportes en la isla, ya sea en tierra o en el mar. El béisbol es el deporte con más seguidores, es inmensamente popular, no es de extrañar que muchos jugadores de la MLB sean de este país. También se juega mucho al baloncesto, así como al fútbol. En el mar, podemos hacer prácticamente de todo: navegar, windsurf, buceo, surf, piragüismo, etc. Tendremos ocasión de practicar casi cualquier deporte acuático que exista, nos divertiremos de lo lindo bajo el cálido sol.
Arte y Cultura
¿Te interesa conocer más sobre la historia de la República Dominicana y su gente? Existen muchos tours, especialmente en las grandes ciudades, que muestran los edificios históricos y monumentos de la época colonial. Podemos explorar museos, visitar fábricas, parques, y así nos empaparemos de la cultura e historia del país, desde su descubrimiento a finales del siglo XV.
El arte y el cine se hallan en un buen momento en la República Dominicana, ahora reciben un mayor reconocimiento más fondos para su desarrollo. Hay muchas galerías que explorar, eventos a los que asistir, clases que recibir para todo aquel aspirante a artista, profesional o novato queriendo divertirse. Incluso disponemos de dos escuelas afiliadas a la Escuela de Diseño Parsons: la Escuela de Diseño Chavón, ubicadas en Santo Domingo y La Romana. Si el arte es lo tuyo, la República Dominicana está poniéndose al día, tienes la oportunidad de participar en su desarrollo.