ADVERTENCIA: lo creas o no, estás a punto de enamorarte.
La República Dominicana destaca entre los países más interesantes de esta zona del Mar Caribe. Prácticamente sin fronteras, muy cerca de la costa oriental de Norteamérica y apenas a unas pocas horas de vuelo desde los países de Europa occidental y que mayor aventura que un viaje en crucero con un recorrido que trae a personas de otras latitudes con climas realmente extremos a este remanso que es el mar caribe de aguas cristalinas, fantástico oleaje, cuyas brumas del mar empañan los lentes oscuros de los turistas avivando deseos para vivir, para disfrutar tan hermosa vista. Fantásticos sitios para hospedaje, comida exquisita, rica en productos del mar, música que invita a reanimar el alma, a sonreír a la vida y lo más importante a interactuar con la cultura del maravilloso pueblo del caribe y con el pueblo o la gente de esta maravillosa tierra Quisqueyana.
Es conocida la Republica Dominicana por su rico patrimonio cultural y su reputación de país del merengue, cristalinas y hermosas playas, gente maravillosa, clima estable a lo largo del año, seguridad y un sinfín de actividades turísticas por descubrir a todo lo largo y ancho de esta maravillosa isla.
La riqueza y diversidad del patrimonio cultural de la República Dominicana es producto de la interacción de las culturas indígena, africana y europea plasmadas a todo lo largo del territorio nacional a través de manifestaciones tangibles de alto valor. El Patrimonio histórico Cultural primigenio en toda la américa lo posee la República Dominicana: El Alcázar de Colón, la Catedral Primada de América, la Fortaleza Ozama, el Museo de las Casas Reales, el Jardín Botánico Nacional, el Malecón de Santo Domingo y el Palacio de Bellas Artes fueron escogidos como los Siete Tesoros del Patrimonio Cultural y Material de Santo Domingo
Hoy en día, es un país latinoamericano en el Mar Caribe, contemporáneo, con un carácter internacional y un espíritu liberal hacia todos, y es la razón principal por la que los turistas adoran venir aquí.
¿No crees que son suficientes razones para enamorarte? Ten ciudado, si prefieres bajas tempreaturas y clima montañoso, República Dominicana te ofrece:
Constanza, con una altuta de 1.250 mts sobre el nivel del mar, no vas a poder creer que aún sigues en el Caribe al deleitarte con los pinos, la arquitectura de las cabañas veraniegas, los pequeños hoteles y al esplendoroso valle sembrado de frutas, flores y vegetales. Su clima es clima templado oceánico o atlántico con temperaturas frescas todo el año con una temperatura promedio anual de la ciudad es de 18.4 °C. Durante los meses de enero, febrero y marzo la temperatura puede llegar a -5 grados.
Constanza es un pueblo que nunca deja de cautivar y sorprender a quienes buscan de una aventura, pasar unas vacaciones frescas y conocer las espectaculares montañas y los bosques esplendorosos de Republica Dominicana. Constanza, una escénica villa agrícola, famosa por el cultivo de flores, fresas y hortalizas a unos 1.220 metros sobre el nivel del mar y con una extensión de 30 kilómetros cuadrados, está enclavada en el valle más fértil del Caribe, donde se cultivan flores y plantas ornamentales, al igual que las papas, zanahorias, lechuga, apio, ajo y fresas de gran tamaño.
Jarabacoa, enclavada en las montañas, es considerada La Ciudad de la Eterna Primavera en República Dominicana. El nombre de Jarabacoa se compone de las palabras ‘Jaraba’ y ‘Coa’, lo cual se supone conlleva el aproximado significado de “Tierra de Fuentes de Agua”. Situado en el mismo valle de Jarabacoa, a 525 metros sobre el nivel del mar en el corazón de la Cordillera Central, es conocida como la región de la Eterna Primavera. Temperaturas agradables, los ríos más largos del Caribe (Río Yaque del Norte, 300 kilómetros), saltos de agua impresionantes y la cercana de las montañas más altas de las Antillas incluyendo el Pico Duarte de 3-087 metros, convierten a Jarabacoa en un lugar único en el hemisferio.
Vale la pena dejarte seducir por los mejores paisajes del Caribe.
La República Dominicana le brinda al visitante seguridad y tranquilidad. La mayoría de los viajeros se hospedan en hoteles y centros turísticos en el lado este de la isla, donde el único riesgo importante es sufrir una quemadura solar grave. Por otro lado, las grandes ciudades como Santo Domingo o Santiago pueden tener algunas áreas no recomendables para turistas, la mayoría de los visitantes viajan ilesos. Se recomienda viajar con guías turísticos cuando vaya a lugares remotos o visite las ciudades donde puede haber ciertos riesgos. La República Dominicana ocupa el puesto 76 en el ranking de los países más seguros del mundo.
Los dominicanos son personas muy atentas y amigables con los turistas, el trato especial de bienvenida es notable al estar atentos a cualquier indicación que sirva para orientarles en sus vacaciones o viajes de negocios en esta maravillosa isla del Caribe.
¡Enamórate en tu visita y no dejes de descubrir el país que lo tiene todo!
Editor: Edward De Valle II
Managing Partner and CEO / Profusion Group
Board Memeber / LINKS Travel Trade Marketing and Public Relations